Este miércoles los trabajadores del Hospital Rawson tendrán una nueva jornada de protesta frente a la falta de respuesta del Gobierno provincial.

Continúa la lucha de los trabajadores del Hospital Rawson por la reincorporación de los 18 compañeros despedidos, entre otros reclamos.
Esta acción es la continuación de jornadas de lucha, paro y visibilización como las de los días 28 y 30 de abril, que siguen sucediendo gracias a la ausencia de respuesta del Gobierno provincial.
Bajo el lema «Basta de despidos», se realizará este miércoles 7 de mayo a las 11 en el Polo Sanitario una nueva jornada de protesta que contará con la participación de los trabajadores del hospital, legisladores, concejales, pacientes y profesionales de otros centros de salud.
La Asamblea del Hospital Rawson convoca a una feria de platos en visibilización del reclamo, que tiene como eje principal -aunque no el único- la reincorporación de los 18 trabajadores despedidos.
Ola de despidos en centros de salud provinciales
Según la delegada del Hospital Rawson, Ana Carnero, en diálogo con Canal 10, se contabilizan más de 70 despidos en hospitales provinciales, desde médicos contratados precariamente en pandemia hasta personal administrativo.
La delegada expuso que el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, «no los recibe» por lo que desde el Gobierno provincial no dan respuesta a sus reclamos. La situación es crítica no solo en el Hospital Rawson, sino en varios centros de salud dependientes del Gobierno de Córdoba.
Si bien la reincorporación de los despedidos es el reclamo principal de esta jornada, las razones para movilizarse son múltiples y atraviesan también a otros centros de salud provinciales como el Hospital Pediátrico, el Hospital de Niños o el Tránsito Cáceres, por mencionar algunos.
Los reclamos de los trabajadores de salud incluyen la necesidad de un aumento salarial, la apertura de paritarias, la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente de contratados y monotributistas y la reglamentación de la ley 10.889, que reconoce títulos de grado.
