Hay nuevas actividades habilitadas en Córdoba a partir de este lunes

Gimnasios, natatorios, academias de idiomas, escuelas de danzas y teatro, entre otras, vuelven a estar habilitadas en la provincia, con restricción horaria de 20 a 6. En cuando a bares y restaurantes, la Provincia informó que podrán abrir hasta las 23.

Tal como lo informó el Gobierno de Córdoba, a partir de este lunes habrá nuevas actividades habilitadas en la provincia. En realidad se trata de aperturas que fueron restringidas por 15 días, con motivo de reducir la cantidad de contagios.

En ese sentido, mediante una conferencia de prensa informaron que ahora vuelven a estar habilitadas los gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares y restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23. Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Te puede interesar: “Hay 9253 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 1390 en Córdoba”

Por su parte el ministro de Salud, Diego Cardozo repasó los indicadores epidemiológicos, donde se registra el 69% de personas recuperadas, un tiempo de duplicación de casos de 23, 9 días; positividad de 13,7% y 123 localidades del interior del territorio provincial sin casos activos y la tasa de infección del personal de salud es del 4,8 %. También valoró que el 74 por ciento de los casos se puede identificar el nexo epidemiológico.

En este momento, la tasa de duplicación de casos en la ciudad Capital, es de 23,3 días, y en el interior de la provincia es de 26,7 días.

×