La Secretaría de Energía de la Nación extendió el plazo que culmina la semana que viene. ¿Cómo realizar el trámite?

Se aproxima el vencimiento del plazo de recategorización para acceder a los subsidios de luz y gas que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación.
El 4 de septiembre será la fecha límite en que los usuarios puede declarar sus datos personales y obtener beneficios en las tarifas.
Existen tres tipos categorías de subsidios que van desde el Nivel de Ingresos Altos (N1), el cual no alcanza el subsidio; Nivel de Ingresos Bajos (N2), a los que se les bonifica hasta un tope de consumo; y el Nivel de Ingresos Medios (N3), brinda descuentos y dispone de límites para el consumo de los servicios.
Te puede interesar: Arrancó la nueva edición de Travel Sale Argentina 2024
¿Cómo inscribirse?
3⃣ son los niveles de subsidio que podes tener en tu factura de energía eléctrica.
— EPEC Córdoba (@EpecOficial) August 15, 2024
Conocé las característica de cada nivel⬇️
Vos, ¿a qué grupo perteneces🧐? pic.twitter.com/AUrq82dowY
Entrá a la página del Período de Transición Subsidios Energéticos Focalizados y, si nunca lo hiciste, completa el formulario. En caso de alguna vez lo hayas completado, revisá los datos que proporcionaste y actualízalos.
Para realizar la inscripción por web se necesita:
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- El último ejemplar de tu DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
No es necesario que el servicio esté a nombre de quien lo solicita, aunque sí se debe contar con una boleta a la hora de realizar el trámite.
Otras de las consideraciones es que todas las personas que perciben tanto una jubilación, pensión y/o beneficiarios de programas sociales pueden inscribirse a los subsidios de luz y gas.
El que no sea propietario del domicilio también puede recibir el subsidio como usuario de estos servicios.
En caso de que no quieras realizar el trámite para los servicios de luz y de gas de manera virtual, en la Córdoba, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) brinda asistencia a sus usuarios para la gestión del trámite y hace más de dos meses que notifica a los titulares de los servicios.
A su vez, se han puesto a disposición los centros de atención comercial, diferentes centros vecinales y todos los Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba y de otras localidades para realizar el trámite en distintos horarios.