Las votaciones se produjeron para designar al sucesor municipal, luego del fallecimiento del jefe comunal Roberto Altamirano.

Este domingo San Javier y Yacanto fue a las urnas para designar al nuevo jefe comunal de la localidad. Las elecciones se produjeron luego del fallecimiento del jefe comunal Roberto Altarmirano.
Martín García de Hacemos por Córdoba, se impuso con el 65% de los votos (930) segundo quedó Rodrigo Murúa Samper, del Frente Cívico de Luis Juez, con el 17% (242) y la alianza Ahora San Javier y Yacanto, del PRO-UCR, consiguió 8% de los votos (108).
Otras fuerzas políticas, como el Frente Vecinal San Javier y Yacanto y el FIT, lograron el 7 y el 3% respectivamente.
El representante del oficialismo cordobés tiene 31 años y asumirá desde el miércoles 20 de enero hasta el año 2023. Debe completar el mandato de Altamirano.
«Hemos realizado un buen trabajo y la gente lo valoró. Nací en este pueblo, me crié acá y ahora voy a tener la responsabilidad de gobernarlo», agradeció García.
Felicito a todos los habitantes de #SanJavier y #Yacanto que, en épocas de pandemia, cumplieron hoy con su deber cívico y eligieron sus nuevas autoridades municipales.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) January 17, 2021