Hablemos de cómo estimular una vulva

El Resaltador en Nacional, presentó la columna de JASPE Erotic Shop, en esta oportunidad, Manuela habló sobre esta temática.

La profesional explicó uno puntos claves sobre cómo estimular una vulva, para disfrutar al máximo ese momento de placer.

Primero, Manuela comentó que las estadísticas muestran que muy pocas personas con vulva llega al orgasmo en un vinculo sexual compartido. Por eso, invita a explorar esa zona para revertir esos datos.

“No importa si tenes vulva o pene, la mejor forma de llegar a un orgasmo es conocerse y poder comunicarlo. ¡Animémonos a explorarnos!”, enfatizó Manuela.

La columnista presentó datos sobre la temática: en las personas con vulva, solamente el 27.7% llega al orgasmo por penetración.

“Que distinto a lo que nos muestra el porno hegemónico ¿no? Es hora de que probemos nuevas formas de estimulación para que explotemos de placer”, remarcó.

Para esta exploración, la profesional reiteró la importancia de una buena lubricación a base de agua, para que no modifique el PH vaginal y no rompa el latex del preservativo.

En relación al punto anterior, usar aceites es muy peligroso para las personas con vulva. Manuela pide prestarle atención a eso.

Puntos claves para estimular en las personas con vulva

“El clítoris es el encargado de regalarnos placer, mucho placer, tiene 8mil terminaciones nerviosas destinadas solo a eso. La forma mas conocida es estimularlo de forma directa jugando con el capuchón del glande del clítoris”, explicó la columnista.

Pero existen otros puntos de placer. Desde Jaspe Erotic Shop explican que hay infinidad de puntos a estimular, no solo los genitales.

En relación al párrafo anterior, Manuela indicó que hay 4 puntos claves en la vulva que hay que tener en cuenta: el punto G, el punto A, la zona U y la zona K.

La columnista informó que el punto G es la extensión del clítoris por la parte interna de la vagina y está a unos 3 o 5 cm de la entrada vaginal. Lo reconocemos porque tiene una textura rugosa similar a la del paladar.

“¿Cómo lo estimulamos? puede ser con los dedos penetrando hasta encontrar esa rugosidad y cuando estás ahí, hacer leves presiones con los dedos simulando el gesto de ‘veni’. O también con un vibrador, vienen unos que tienen la puntita inclinada especialmente para estimular esta zona”, profundizó.

La zona A está a unos 7cm de la entrada vaginal tocando el cervix. La mejor forma de estimularla es con un vibrador con punta curvada y largo para poder llegar con facilidad y alcanzar ese tan amado orgasmo.

El punto U se encuentra entre la uretra y el clítoris. Es una de las zonas mas sensibles porque está lleno de terminaciones nerviosas, así que a la hora de estimularlo hay que hacerlo de una forma muy delicada.

“Con los dedos podemos estimularlo acariciándolo y haciendo presión despacito e ir aumentando poco a poco la intensidad y la velocidad. No se olviden del lubricante y de ir poco a poco porque si no, se puede tornar un poco incomodo y no genera placer”, explicó Manuela.


Y agregó: “También podemos estimularlo con la lengua haciendo circulitos alrededor. La lengua es perfecta porque es suave y muy húmeda ideal para no generar molestias”.

El punto K se encuentra en la parte final de la vagina, también a 7cm de la entrada vaginal, justo al frente del punto A.

Desde Jaspe comentaron que hay dos maneras de estimularlo: la primera es la excitación, ya que cuando la persona se excita la vagina se dilata y el útero sube unos centímetros estimulando el punto K. La otra manera es ejercitando el suelo pelvico con las bolitas chinas y los ejercicios de kegel.

Para más información, para ver ilustraciones que aclaren todo este texto, te compartimos el posteo del Shop. Anímate, probá cosas nuevas.

“No nos olvidemos que todos los cuerpos son distintos y que el deseo es dinámico así que nos tomemos el tiempo para conocernos, explorarnos y explotar de placer”, concluyó Manuela.

×