Con el 98% de las mesas escrutadas, el gobernador fue reelecto por octava vez. Participó casi el 75% del padrón habilitado.

Gildo Insfrán fue reelecto por octava vez como máxima autoridad del Gobierno de la Provincia de Formosa, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 1995. Este domingo ovtuvo un 69,92% de votos con el 98% de las mesas escrutadas.
Los formoseños también votaron 15 diputados provinciales e intendentes. A la fórmula Insfrán-Eber Solís le siguió en el segundo lugar Fernando Carabajal por la Confederación Frente Amplio Formoseño, con el 20,24%.
En tercer lugar se ubica el Frente Libertad, Trabajo y Progreso, con el 9,49% y en el último lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 0,35% de los votos.
De acuerdo a los datos que brindó la Justicia Electoral, votó el 74,86 por ciento del padrón habilitado para sufragar, 479.879 electores.
¡GRAN VICTORIA DE FORMOSA!
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) June 26, 2023
Hemos logrado un contundente triunfo electoral este domingo, con el Frente de la Victoria ganando ampliamente en todas las localidades de la provincia. pic.twitter.com/WP2riKpyYn
Consultado por los cuestionamientos que recibió por ser su octavo mandato consecutivo, Insfrán respondió: «Pregúntenle al pueblo. La alternancia en Formosa la decide el pueblo».
En ese sentido, aseguró que permanecerá en el cargo «hasta que el pueblo diga» y, al referirse al mote de feudo que le asignan dirigentes opositores, subrayó: «Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos».