Finalmente, vuelve la Feria Agroecológica

Después de un largo tiempo sin poder trabajar, la Feria Agroecológica de Córdoba vuelve este sábado. Los puestos ubicados en el bosquecito de la Facultad de Comunicación de la UNC funcionarán de 11 a 16.

Finalmente, la Feria Agroecológica de Córdoba volverá a funcionar este sábado. Así, los puestos que funcionan en el bosquecito de la Facultad de Comunicación de la UNC atenderán de 11 a 16. Normalmente, el horario era de 9 a 13:30, pero se decidió cambiarlo.

Durante la pandemia, sin la posibilidad de trabajar, la feria se dedicó a distribuir sus productos en distintos almacenes y negocios de la ciudad, para poder venderlos allí. En distintas oportunidades, los trabajadores de la feria le reprocharon a las autoridades la imposibilidad de retomar sus actividades. Miembros de la feria aseguran que el protocolo plateado por ellos fue usado para reabrir otros comercios.

“Un protocolo que fue debatido por quienes integramos la feria, con asesoramiento de técnicos, diseño de planos y todo, que se presentó ante el Gobierno. Y después con eso mismo, ellos abrieron los shoppings. Entonces nos preguntamos por qué los shoppings sí fueron habilitados y las ferias agroecológicas no. Es fuerte y además, es un maltrato hacia los que producimos alimentos sanos”, lamentaron desde la feria.

Te puede interesar: “Piden la inmediata habilitación y apertura de la Feria Agroecológica de Córdoba”

A la comunidad en general: MUCHAS GRACIASLes queremos contar con mucha alegria y tras mucho trabajo que este Sábado la…

Posted by Feria Agroecológica de Córdoba on Wednesday, July 1, 2020

¿De qué se trata la Feria Agroecológica?

La Feria Agroecológica se compone de más de 80 familias que producen y/o comercializan cada sábado en el bosquecito. Ante la pandemia, no sólo se vieron imposibilitados para trabajar, sino que productores y vendedores oriundos de las sierras quedaron del otro lado. Así, no sólo corre peligro la economía de muchos, sino también la posibilidad de seguir produciendo para el resto del año.

Paradójicamente, la Feria Agroecológica hace un gran aporte para combatir el virus, lo cual no se ve a simple vista. Con sus productos, los cuales consideran “alimentos reales”, logran aportar lo necesario para una mejora en las defensas. Esto es así porque lo que comercializan está libre de agrotóxicos y alteraciones en su composición.

De esta manera, además de seguir un estricto protocolo de higiene, los puestos de la feria se presentan como una oportunidad de cambiar los hábitos de consumo. Teniendo en cuenta que la pandemia ha despertado y visibilizado un poco más la necesidad de consumir de otra manera, la apertura de la feria se presenta como una gran oportunidad para lograrlo.

×