Finalmente, la Facultad de Derecho postergó los exámenes

La casa de altos estudios de la UNC suspendió todas las actividades a partir de este jueves.

Las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se hicieron finalmente eco de los reclamos de los estudiantes de la casa de estudios, así como también de la Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc).

En este marco, ayer decretó la suspensión de los exámenes en curso ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. La medida comenzó a regir este jueves.

Te puede interesar: La Facultad de Derecho no tiene clases pero sí toma exámenes.

El gremio docente había acompañado la protesta de los estudiantes que denunciaron que la Facultad seguía con las actividades públicas, aglomerando gente dentro de la institución, pese a las recomendaciones por la emergencia sanitaria.

“De nada sirvieron las gestiones realizadas por delegados gremiales de Adiuc frente al decano de la Facultad de Derecho, ni la nota presentada por nuestro secretario general, Javier Blanco, dirigida al rector Hugo Juri, entre otras acciones ya realizadas. Las autoridades de Derecho decidieron continuar con el cronograma de exámenes, obviando en forma irresponsable y temeraria las más elementales medidas de prevención y cuidado, poniendo en riesgo la salud de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general”, había denunciado el gremio.

La respuesta llegó ayer a través de una resolución de la facultad firmada por el decano Guillermo Barrera Buteler. El mismo, resolvió suspender “desde el 19 de marzo del corriente año inclusive, las instancias de evaluación parciales y finales” en la casa de estudio, con la finalidad de “mitigar el impacto de la situación epidémica del Covid-19” y en adhesión a la resolución rectoral 387/2020 que pospone hasta el 1 de abril la continuidad del dictado de clases.

Ante las críticas por dar continuidad a los parciales y exámenes en medio de la crisis sanitaria que vive el país, la propia resolución recuerda que “esta Facultad ya ha implementado, con antelación, diferentes medidas y recomendaciones de carácter preventivo a través de la Resolución Decanal 210/2020, así como también en función del Memorandum Decanal 3/20”.

Compartí la nota