La deuda que tiene la Provincia con las empresas de transporte corresponde a los programas sociales de Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto para Adultos Mayores (BAM) y Boleto Obrero Social (BOS). Desde Fetap advirtieron que podrían suspenderse los programas.
Esta mañana Gustavo Mira, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Transporte, afirmó que la Provincia les debe a las empresas del transporte urbano unos 150 millones de pesos y adelantó que la situación podría derivar en restricciones a los programas de los boletos sociales.
Además, indicó que las negociaciones por las paritarias se encuentran sin avance y que están «pocos optimistas». «Las partes que pueden resolver este problema, la Nación y la Provincia, se han ido negando a aportar más subsidios», señaló.
En entrevista con Radio Mitre, Mira indicó que la deuda que tiene la Provincia con las empresas corresponde a los programas sociales de Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto para Adultos Mayores (BAM) y Boleto Obrero Social (BOS).
“Si la Provincia incumple es probable que se notifique a los usuarios BEG que no va a funcionar los abonos a partir del día lunes”, dijo y aseguró que el programa “ha causado graves problemas al sistema”.
En tanto, Gustavo Mira lamentó que los subsidios están «cada vez más díficil» y que existe otra alternativa: la suba del boleto. Por eso, los empresarios del transporte pidieron formalmente el incremento del boleto urbano a 35 pesos, lo que significa un aumento del 25 por ciento.
Vale recordar que la última suba de precio del boleto de transporte urbano fue el 1 de junio, que pasó de costar 23,70 a 28 pesos. Córdoba capital sigue siendo la ciudad con el boleto urbano más caro del país.