El incendio comenzó en la estancia El Rescoldo y luego se extendió, por las condiciones climáticas, en un frente de siete kilómetros. Por el momento, no hubo heridos y solo una vivienda afectada.
Desde anoche, bomberos voluntarios de distintas localidades de Punilla combaten un incendio forestal en La Cumbre que derivó en la evacuación de más de 50 personas. Según informó El Diario de Carlos Paz, el fuego ya alcanzó un frente de siete kilómetros.
El incendio habría comenzado por la caída de un poste de media tensión en la zona de la estancia El Rescoldo, cerca del río Tío Mayu. El jefe de Bomberos de La Cumbre, Juan Ponce, contó al Canal 11 de La Cumbre que una vecina denunció lo sucedido sin embargo para esa hora el fuego ya estaba «descontrolado».
Lo que ocurre es el clima seco favorece a la propagación de los incendios, sumado a que en esta localidad, el viento rondaba entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
El fuego estuvo cerca de la zona de viviendas, por eso la cantidad de evacuados y autoevacuados. Por el momento, solo una casa fue parcialmente destruidas por las llamas.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, destacó en diálogo con Cadena 3: “Se ha hecho una tarea importante, pero es una tarea de defensa y no de apagar el fuego”.
???? AHORA | Están evacuando familias en cercanías de los filtros de La Cumbre. Las condiciones del vientre cada vez complican la labor y aumentan las llamas que se aproximan al Cristo.@andyferreyra @andres_oliva @todonoticias @ElDoce pic.twitter.com/RTYf3H4kya
— Juanma Lezcano (@JuanmaLezcanoo) September 27, 2019