Extienden por tres meses el bono para personal de Salud

Las y los trabajadores del sistema sanitario se encuentran en la primer línea de combate contra la pandemia, pero muchas veces sus salarios no son suficientes para semejante tarea.

Este martes, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció la extensión del bono de $5.000 por tres meses para las y los trabajadores de la salud.

Este plus salarial alcanzará a 700 mil personas. Un dato a tener en cuenta es que se incluirá a trabajadores/as de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

“Vamos a continuar el bono por tres meses y vamos a ampliar el universo. Estamos casi en 500 mil beneficiarios, esperamos llegar a la cifra de 700 mil. El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable”, dijo el ministro.

De esta manera, se amplió el alcance y el tiempo de la medida establecida a través del decreto 315/2020 del 27 de marzo. Dicha normativa fijó el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19”.

Vale aclarar que este bono estímulo, de carácter no remunerativo, fue en esta primer etapa de un total de 20 mil pesos, abonado en cuatro pagos mensuales, e icluyó pasantías y residencias.

El anunció se realizó en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro de Salud fue acompañado por Claudio Morini, a cargo del ministerio de Trabajo, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo Ginés González García, sobre la extensión del bono para las y los trabajadores del sistema sanitario.

×