Evo Morales regresa hoy a Bolivia

El ex mandatario se despide de Argentina tras un año exiliado fuera de su país. El presidente Alberto Fernández lo acompaña en Jujuy.

El expresidente Evo Morales retornará a su país esta mañana. El hecho se produce un año después de su exilio en México y la Argentina a causa de unl golpe de Estado.

“Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre”, expresó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en un video.

Este domingo, Morales visitó a la dirigente social Milagro Sala en su casa de San Salvador de Jujuy. “Tarde o temprano llega la justicia”, le dijo el dirigente y le aseguró que “estamos contigo y vamos a luchar por los pueblos”.

“Que hoy esté acá siendo solidario conmigo, con la prisión que estoy teniendo, es un gesto de que es un excelente compañero, que se dedicó a militar continuamente, formó conciencia y ha devuelto dignidad a los hermanos boliviano”, expresó Sala durante el encuentro.

Evo Morales se movilizará hoy hasta la ciudad boliviana de Villazón, donde será recibido por militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán por dos días con un cortejo de vehículos.

El destino final será Chimoré, este miércoles “donde en los días sucesivos presidirá un encuentro de poblaciones indígenas de varios países latinoamericanos”, informó la agencia de noticias ANSA.

El presidente Alberto Fernández despedirá desde La Quiaca al expresidente boliviano. El argentino estuvo presente ayer en la asunción del presidente Luis Arce.

×