Las elecciones, que renovarán las autoridades para el período 2025-2028, incluirán la elección de decanos y vicedecanos, seis representantes estudiantiles por consejo directivo en cada facultad, diez estudiantes para el Consejo Superior y las nuevas conducciones de los centros de estudiantes.

El miércoles 14 y jueves 15 de mayo, las comunidades de las 15 facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acudirán a las urnas para elegir nuevas autoridades decanales, representantes estudiantiles en los órganos de gobierno, así como las conducciones de los centros de estudiantes.
Cada facultad publicará de forma detallada los horarios y los lugares donde se llevará a cabo la votación, que será presencial para los claustros de estudiantes, docentes y no docentes. Los egresados, por su parte, podrán votar a distancia a través de dos modalidades: el voto postal o el voto mediado por tecnología.
Te puede interesar: «Suspenden las actividades en FAdeA por 72 horas»
El voto postal estará disponible para quienes residen fuera de la ciudad de Córdoba pero dentro del país. Los graduados que se encuentren en esta situación recibirán un correo electrónico con un enlace para descargar la Boleta Única de Sufragio (BUS), que deberán enviar por correo postal a la facultad correspondiente. Para los egresados que viven fuera del país o fuera del área metropolitana de Córdoba, se implementará el voto mediado por tecnología.
Cada facultad ha optado por una de las dos modalidades según lo que considere más conveniente para sus egresados. Las facultades que adoptaron el voto tecnológico son: Odontología, Ciencias Económicas, Agropecuarias, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Exactas, Lenguas, Arquitectura y Artes. Por su parte, las facultades de Ciencias Médicas, Sociales, Famaf, Químicas, Filosofía y Psicología han optado por mantener el voto postal.
Renovación de autoridades por tres años
Estas elecciones, que renovarán las autoridades para el período 2025-2028, incluirán la elección de decanos y vicedecanos, seis representantes estudiantiles por consejo directivo en cada facultad, diez estudiantes para el Consejo Superior y las nuevas conducciones de los centros de estudiantes.
Además, se confirmó que este proceso electoral se convertirá en un evento anual y se llevará a cabo de manera fija el tercer jueves de mayo y el día hábil previo, como parte del calendario institucional de la universidad.
El padrón definitivo de votantes está disponible en línea, y se recordó que aquellos que no participen en dos elecciones consecutivas serán dados de baja, debiendo solicitar su reincorporación a la Junta Electoral para poder volver a votar.