Bartolomé Abdala, Senador de San Luis por La Libertad Avanza, adelantó que la aerolínea de bandera, los medios públicos y el Correo quedarán fuera del capítulo de privatizaciones de la Ley Bases.

Con el Congreso vallado y ante una protesta opositora, el oficialismo cedió a sacar compañías para destrabar el debate. De aprobarse, la meganormativa volverá a Diputados para su sanción.
El Gobierno retiró a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina S. A de las empresas que se privatizarán.
Cerca de las 10:30, el jefe de bloque libertario, Bartolomé Abdala, manifestó: «Ya han transcurrido seis meses y este Congreso aún no ha dotado de las herramientas a un Gobierno ampliamente apoyado por el pueblo«.
Durante su exposición, mencionó varios cambios al dictamen de mayoría, por lo que desde Unión por la Patria solicitaron que los proyectos vuelvan a comisión, pero Guadalupe Tagliaferri, del PRO, salió en defensa y continuaron con la sesión.
En esta línea, reveló que el oficialismo excluyó a la aerolínea de bandera, al Correo Argentino y a Radio Nacional de las empresas que podrían privatizarse.
Además, confirmó la incorporación de los organismos de cultura a la lista de instituciones que no podrán ser disueltas por el Presidente.
En un día clave para el Gobierno de Javier Milei, tras meses de buscar la aprobación de su proyecto de bandera, y luego de un fuerte rechazo por parte de los trabajadores de estas empresas estatales, dio marcha atrás con su posible privatización, con el objetivo de conseguir su primera victoria política.