Octubre comienza con las nuevas medidas que dispuso el Gobierno nacional pero, en ciertos puntos, la Provincia tomó distancia.

El Gobierno nacional anunció que octubre comienza con nuevas flexibilizaciones a las medidas de prevención de la pandemia. La habilitación de fiestas masivas, el ingreso de extranjeros con las dos dosis de la vacuna y levantar la obligatoriedad del uso de barbijo en la vía pública son algunas de las disposiciones previstas.
En este marco, el Gobierno de Córdoba aclaró que en su jurisdicción serán distintas algunas medidas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica. Si bien la provincia mantiene una baja sostenida de casos desde hace 16 semanas, seguirá vigente la obligatoriedad del barbijo.
Te puede interesar: «El documento internacional de vacunación será la credencial Mi Argentina»
«Las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia continúan vigentes las establecidas por el decreto N.º 1068 hasta el día 26 de septiembre inclusive. Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen», fue el mensaje que dio la Provincia cuando se dieron a conocer las medidas nacionales.
Luego, las autoridades locales publicaron el Decreto 1100 en donde estableció los límites de aforo en lugares cerrados, la habilitación para circular, el uso de barbijo y las reuniones sociales, entre otras cosas. Podés ver las medidas, una por una, en esta nota.