El IPC provincial llegó al 52,4% en lo que va del año y, si se cuentan los últimos 12 meses, la cifra llega al 72,1%.

El INDEC publicó este miércoles el informe técnico mensual en el que indicó que la inflación de agosto fue del 7% a nivel nacional. Al mismo tiempo, el Índice de Precios al Consumidor provincial informó que la inflación en Córdoba fue del 6,24% respecto al mes anterior.
De esta manera, el IPC provincial llegó al 52,4% en lo que va del año y, si se cuentan los últimos 12 meses, la cifra llega al 72,1%.
Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual de los precios en Córdoba en agosto obedece en gran medida por:
- Capítulo Alimentos y Bebidas: explicado por el incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; de lácteos y huevos; pan y cereales; bebidas no alcohólicas; y de verduras.
- Capítulo Indumentaria y Calzado: principalmente por el aumento en el precio medio de las prendas de vestir.
- Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: debido a los incrementos en la tarifa de agua corriente y en el precio medio de los alquileres de vivienda.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 6,78% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,15%.