El homenaje al Papa será a las 10. Esto implica que la sesión sobre Ficha Limpia se aplaza y recién se discutiría dentro de dos semanas.

Según Noticias Argentinas, el Senado sesiona este jueves a las 10 en homenaje al Papa Francisco, lo cual aplazaría la discusión sobre Ficha Limpia hasta dentro de dos semanas.
El homenaje al Papa se enmarca dentro de la jornada de luto nacional por su fallecimiento el pasado lunes 21 de abril, en reconocimiento a su figura internacional y sus raíces argentinas.
El debate sobre el proyecto Ficha Limpia, que propone establecer restricciones en la postulación de candidatos con antecedentes penales, tendría lugar entonces el miércoles 7 de mayo a las 14 hs.
Aunque este proyecto contaba con respaldo de sectores del PRO y de bloques opositores, el oficialismo decidió no incluirlo en el temario del jueves, por pedido del jefe del bloque libertario, Ezequiel Atauche.
Ese día también se debatirán los pliegos de los diplomáticos Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, que ya tienen dictamen.
A estos temas se sumarían otros, como la designación de Emilio Viramonte Olmos en la Secretaría Administrativa, un puesto clave para la vicepresidenta, Victoria Villarruel, al tratarse de un funcionario de su entorno.
La reconfiguración de la Secretaría Administrativa del Senado se debe a la salida de María Laura Izzo, que daría paso al nombramiento de Viramonte Olmos, abogado cordobés y uno de los integrantes de la mesa chica de aliados de Villarruel.
Si la presidenta del Senado consigue los apoyos necesarios dentro del cuerpo, como parecería ser el caso, Viramonte Olmos será el nuevo secretario administrativo que custodiará la caja del Senado.
Otro tema que también será discutido es el proyecto que declara la emergencia para las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, iniciativa promovida por los tres representantes de la Provincia de Buenos Aires.
Es importante recordar que si bien el Senado confirmó el homenaje al Papa, el resto del temario para los días siguientes aquí mencionado podría modificarse, puesto que aún no está confirmado en fuentes oficiales.