El laboratorio Richmond producirá la vacuna rusa en la Argentina

La empresa local llegó a un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Moscú para empezar la producción de dosis en nuestro territorio.

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

Es importante señalar que esta empresa tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar, además, recientemente lanzó un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

En el desarrollo de la vacuna en el país participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Hasta la fecha, las dosis que recibe Argentina de la Sputnik V son fabricadas por los socios rusos de Corea del Sur e India. La demanda y la demora en la recepción impulsó al Gobierno para que gestione que la inoculación empezara a producirse en el país.

Te puede interesar: Privilegios y antipolítica, fantasmas que recorren Argentina

En esa línea, en febrero, el propio CEO del fondo RDIF, Kirill Dmitriev, reconoció que habían empezado negociaciones con laboratorios locales para poder fabricar dosis de la vacuna rusa en Argentina.

Vale recordar que nuestro país tiene un contrato con Rusia por 20 millones de vacunas, por ahora han llegado 1.220.000 dosis. Con este producto comenzó la inmunización de personal sanitario, en diciembre.

Por último, recordamos que desde noviembre del 2020, en nuestro territorio, se produce, el principio activo de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a través del laboratorio Mabxience y el Grupo Insud

Con información de Télam y Perfil

Compartí la nota