Skip to content
Logo El Resaltador

El Gobierno nacional echó a 15 trabajadores de Intercargo por adherirse a las jornadas de lucha

Publicado por:Agustina Bortolon

Luego de una serie de medidas de fuerza impulsadas por los trabajadores en Aeroparque y Ezeiza, la administración de Milei anunció los despidos arbitrarios.

Tras las jornadas de lucha realizadas este miércoles 6 de noviembre en Aeroparque y Ezeiza, el Gobierno nacional despidió a 15 trabajadores de Intercargo que formaron parte de las medidas de fuerza.

En el marco del conflicto salarial, las y los trabajadores habían impulsado asambleas que retrasaron los vuelos de las aerolíneas FlyBondi, JetSmart, Latam y Gol. 

La protesta, que duró tres horas, fue calificada por la gestión libertaria como «toma de rehenes» y «tortura». El ministro de Economía confirmó los arbitrarios despidos, que alcanzan a 12 choferes, 2 supervisores y un coordinador de micro.

Mediante un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), Luis Caputo expuso: «Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo».

En la misma línea, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dijo que «el derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente». El funcionario, que anteriormente ocupaba el mismo puesto en la Provincia de Córdoba, publicó que «desde que asumió Javier Milei» se acabó «la Argentina donde era gratis joder a la gente». 

En un posteo en donde llamó «salvajes» a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), enfatizó que las protestas «mantuvieron encerrados por más de 3 horas a más de 1500 pasajeros» para «exigir la reincorporación de 1 empleado de Intercargo que fue despedido por ocasionar demoras el sábado pasado». 

«No solo no vamos a reincorporar a ese irresponsable, sino que hoy identificamos a 15 de los que provocaron la tortura que vivieron ayer los pasajeros y ya están despedidos», sumó Mogetta.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá