El Gobierno envió al Congreso el proyecto “Moratorias para Todos”

El gabinete económico pulirá la letra final del proyecto que mandará al Parlamento para su tratamiento. Incluirá todas las deudas vencidas hasta el 30 de junio.

La moratoria “universal” o “para todos y todas”, como se la denomina en el Gobierno, será hoy proyecto de ley, con una propuesta a medida de la salida de la cuarentena. Los contribuyentes que ingresen a la misma podrán incluir deudas hasta el 30 de junio, de diversos tipos de impuestos (desde Ganancias hasta Aportes Patronales), y se comenzará a pagar en noviembre. Esto último le permitirá a las empresas y personas físicas financiarse en el proceso de salida de la cuarentena.

El plazo para adherirse será el 31 de agosto, pero no se descarta extender el mismo. “Todos los planes y facilidades caídos o vencidos o anteriores se consolidan en un sólo plan”, le agregó a NA una fuente oficial. También destacó que el plan abarca a “todos los contribuyentes, personas jurídicas y humanas”.

Por otra parte, habrá segmentación de acuerdo al tamaño de empresa. Las más pequeñas tendrán mayores beneficios. Se espera que el nuevo esquema tenga menos requisitos y límites de acceso que la moratoria actual. La moratoria forma parte de la apuesta del presidente Alberto Fernández para salir de la cuarentena y enfrentar la obligatoria crisis económica se viene.

Plan de Obras Públicas

Con un presidente activo, anunciando medidas por más de $2.200 millones para seis provincia en un plan de Obra Pública destinado para 19 municipios, que se suman al proyecto de la moratoria integral.

De la reunión participarán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, junto a a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Asimismo, asistirán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

El objetivo es ultimar detalles de un proyecto de ley sobre moratoria impositiva que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas. Fuentes del organismo recaudador señalaron a Noticias Argentinas que la moratoria saldrá con “más quita, más facilidades y más ventajas” y se considera que “es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo”.

Fuente: Noticias Argentinas.

×