La denuncia se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el martes 7 habrá una audiencia de conciliación. El principal conflicto es por chats en donde el director de contenidos de Cadena 3, se refiere a sus compañeras de modo violento, sexista, cosificante, y discriminatorio.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación en Córdoba (Cispren) realizó una denuncia contra la empresa Cadena 3 por violencia contra sus trabajadoras.
La presentación se realizó en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia y por tal motivo, se desarrollará una audiencia de conciliación entre autoridades del sindicato de prensa y de la empresa este martes 7 de junio desde las 11.
El sindicato emitió un comunicado de prensa en donde señala: «La presentación fue hecha en el marco del protocolo de violencia laboral que dicha cartera provincial tiene, y luego que el sindicato de periodistas tomara conocimiento de numerosos chats de Instagram, presuntamente, emitidos por el director de contenidos de Cadena 3″.
Prosiguen explicitando que como pruebas, se presentaron capturas de pantalla de chat de Instagram en donde se refiere a sus compañeras «de modo violento, sexista, cosificante, y discriminatorio».
En el comunicado también, se apunta que se acompañó al las trabajadoras desde un primer momento. «Destacamos la valentía de las trabajadoras de Cadena 3 para visibilizar la violencia patriarcal que se encuentran sufriendo, y la cual excede –según testimonios de distintas trabajadoras- los “chats” anteriormente mencionados«, continúan.
«En ese sentido, repudiamos todo intento de acallar las voces de quienes denunciaron, convocándolas a reuniones con fines disciplinantes o de adoctrinamiento, donde se subestimó la gravedad de lo ocurrido y se desestimó la opción de avanzar en el esclarecimiento del hecho».
Comunicado del Cispren.
También te puede interesar: Puntos claves del Impuesto a la Renta Inesperada
En la circular también apuntaron que instan a la empresa a implementar el artículo 8b de la ley 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”, para brindar capacitaciones a sus profesionales para una comunicación no sexista y crear un departamento de género.
«Desde la Secretaría de Género del Cispren manifestamos nuestro total apoyo a las compañeras violentadas, así como también a aquellas que conviven a diario con situaciones de violencia en Cadena 3, y sugerimos, a los fines de velar por un ambiente saludable de trabajo para ellas, alejar de su puesto al directivo involucrado hasta en tanto y en cuanto se aclare lo ocurrido» concluyen.