Se aprobó en la Cámara Baja con 218 votos afirmativos. El Ejecutivo deberá destrabar fondos extra para atender la catástrofe.

Pasada la medianoche y tras más de doce horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó la declaración de emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días en las zonas afectadas por los incendios de la provincia de Córdoba.
La iniciativa se aprobó de forma unánime, con 218 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones.
El proyecto había logrado media sanción en la Cámara Alta la semana pasada, con la polémica de la abstención de todos los senadores de La Libertad Avanza, quienes argumentaron que no había designación de partidas presupuestarias para afrontar la emergencia.
Antes de que se produjera la sesión, el presidente del bloque de La Libertad Avanza y diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni, había anunciado que “el bloque de La Libertad Avanza defenderá el proyecto en el recinto”.
Mañana en la sesión de @DiputadosAR voy a pedir el tratamiento sobre tablas de la Declaración de Emergencia en la provincia de Córdoba por los incendios de las últimas semanas.
— Gabriel Bornoroni (@BornoroniG) September 30, 2024
Desde el primer día el gobierno de @JMilei estuvo a total disposición de nuestra provincia enviando…
El texto sancionado apunta que “el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, destinará una partida extraordinaria para intervenir y asistir inmediatamente a los fines de la reconstrucción de infraestructura y recuperación de las actividades económicas afectadas”.
“Se priorizarán las obras públicas urgentes, tales como la reparación y/o construcción de viviendas e instalaciones, previo estudio técnico que permita establecer la asignación eficiente de los fondos”, concluye la declaración de emergencia en Córdoba sancionada en Diputados.