La oposición volverá a intervenir la semana que viene con el objetivo de convocar a una sesión especial para votar mejoras previsionales y la designación de autoridades de la comisión investigadora por $LIBRA.

Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva, fueron citados en Diputados para brindar respuestas por el «criptogate» ligado a la estafa de $LIBRA. No obstante, eludieron la respuesta y la sesión se dio de baja.
Después de un intercambio con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien los líderes de los bloques opositores presionaron para que garantice la comparecencia de los ministros, este martes 13 de mayo se pidió formalmente la convocatoria a la sesión para continuar con las interpelaciones.
Lo firmaron Germán Martínez y Paula Penacca de Unión por la Patria (UxP); Miguel Pichetto y Oscar Agost Carreño de Encuentro Federal; Pablo Juliano y Carla Carrizo de Democracia para Siempre; Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Vanina Biasi y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.
Sin embargo, la redacción de la solicitud de la sesión incluyó una condición: que se convocara «una vez que fuera confirmada la comparecencia de los funcionarios mencionados».
Este detalle en la redacción se incluyó para evitar una sesión inútil en la que la oposición hiciera el esfuerzo estéril de reunir quorum para después escuchar de boca de Menem que los funcionarios no asistirían por compromisos de agenda, como ya sucedió el 29 de abril.
De este modo, la oposición volverá a intervenir la semana que viene, o a más tardar a la siguiente, con el objetivo de motorizar una sesión especial para votar mejoras previsionales y la designación de autoridades de la comisión investigadora por $LIBRA.
Con información de La Nueva Mañana.