Resaltadas

Dibujitos para millenials: Las mejores animaciones para adultos

La animación para adultos es ese rincón de refugio para quienes aún no estamos dispuestos a abrazar por completo la adultez, y preferimos disfrutar de nuestras meriendas mientras miramos dibujos animados. En este universo paralelo, nos sumergimos en historias profundas y sarcásticas que abordan temas típicos del mundo lleno de responsabilidades, donde la magia y […]

🕒  5 minutos de lectura

 | 

La animación para adultos es ese rincón de refugio para quienes aún no estamos dispuestos a abrazar por completo la adultez, y preferimos disfrutar de nuestras meriendas mientras miramos dibujos animados. En este universo paralelo, nos sumergimos en historias profundas y sarcásticas que abordan temas típicos del mundo lleno de responsabilidades, donde la magia y las hadas no existen.

The Midnight Gospel (2020)

Por Marija

Aunque gran parte de este contenido está orientado hacia el humor, producciones como 'Bojack Horseman' nos invitan a la reflexión sobre las consecuencias de nuestras acciones, logrando que nos riamos, pero también nos dejen con un poco de culpa.

Grandes referentes como Los Simpsons y Beavis and Butt-Head han influenciado a toda una generación de guionistas y animadores, convirtiendo este medio en algo más que una simple forma de entretenimiento infantil. En ocasiones, estas producciones se convierten en una herramienta poderosa para abordar temas complejos. Que si bien se presentan de manera animada, son capaces de transmitir con ironía y agudeza las problemáticas contemporáneas.

Más allá de los clásicos que mencioné antes, existe una amplia variedad de producciones actuales que vale la pena explorar si eres fanático del género. En esta columna, te recomiendo mi selección personal de lo que considero son las mejores animaciones para adultos en la actualidad.

South Park (1997)

¡Oh dios mío, mataron a Kenny! Ahora que lo dije puedo seguir con el resto de la reseña. Creada por Trey Parker y Matt Stone, esta serie nos acompaña desde que somos chicos, y por suerte podemos seguir viéndola. Aunque ahora como personas de más de 30 entendemos algunos chistes que antes no.

Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick son un grupo de amigos que viven en la pequeña localidad de Colorado, South Park, aunque también podría ser cordobita, porque no. Cada uno de ellos tiene una personalidad bien definida y a partir de ahí van a satirizar varios problemas políticos, económicos y de la cultura pop típicos de las sociedades occidentales.

Aunque pase el tiempo, esta serie de 26 temporadas es una especie de resumen de lo que viene siendo nuestra vida en el siglo XXI, y nunca queda desactualizada ni tiene chistes malos. Un clásico indiscutible.

La encontrás completa y en latino acá:

https://www.southpark.lat/

Rick and Morty (2013)

Creada por Dan Harmon y Justin Roiland, para los amantes de las teorías de las ciencias naturales y sociales. La premisa de Rick and Morty es qué pasaría si uno tiene un abuelo científico, y lo que desarrolla la serie es muy contrario al cliché de aburrido y encerrado en un laboratorio.

Rick Sánchez es un genio alcohólico y desvergonzado, que viaja a través de diferentes dimensiones con su nieto Morty Smith, un adolescente muy tímido y llorón, pero mucho más consciente que Rick.

Lo que hace que sea excepcional, es su capacidad para mezclar una comedia mordaz con una exploración filosófica y existencial. La serie se burla de la ciencia ficción, mientras reflexiona sobre cuestiones profundas, como la existencia, la moralidad y el libre albedrío.

¡No juzgues Morty! La podés ver en HBO Max y en latino acá:

https://rickymortylatino.online/

Final Space (2016) 

Aunque no es tan conocida como las anteriores, esta serie creada por Olan Rogers, se ganó a varios fanáticos leales, gracias a su narrativa emocionante y un poco delirante.

Acompañame a seguir las desventuras de Gary Goodspeed, un astronauta que causa graves estragos en una flota estelar cuando trata de impresionar a Quinn, la capitana de la “Guardia Infinito”. Como consecuencia, Gary es condenado a 5 años de trabajos espaciales en la nave espacial Galaxia uno, acompañado del odioso K.V.N. como compañero, para evitar la locura por la soledad.

La combinación de comedia, aventura y drama, presenta un estilo humorístico muy propio, que ayuda a la serie a abordar temas profundos como la amistad y la redención.

La encontrás en Netflix 

The Midnight Gospel (2020)

El creador de Adventure Time, Pendleton Ward, nos trae una explosión visual psicodélica y surrealista, que desafía las expectativas de cualquiera. Acompañado con el doblaje del humorista y podcaster Duncan Trussell, esta serie es ideal para fumarse ese antes de verla.

La historia sigue a Clancy, un podcaster que, en lugar de entrevistar a celebridades o discutir temas populares de la agenda mediática, se embarca en un viaje interdimensional con una máquina llamada "El Sendero del Trinado". En cada episodio va a visitar un mundo diferente, en donde va a entrevistar a un habitante del lugar. Estas conversaciones son lo más importante de la serie, ya que tocan temas profundos como la vida, la muerte, la conciencia y la religión.

Tiene una trama que no es lineal, así que le vas a tener que prestar mucha atención. Pero si estás dispuesto a abrir tu mente a una experiencia audaz esta serie te va a hacer vivir una aventura épica por el mundo de la filosofía y la espiritualidad.

La podés ver en Netflix

Inside Job (2021)

Producida por Shion Takeuchi y Alex Hirsch, conocidos por su trabajo anterior en Gravity Falls. Esta comedia se destaca por su enfoque en la sátira política y social, combinada con todas las conspiraciones de internet que te puedas imaginar.

La protagonista, Reagan Ridley, es una joven y ambiciosa científica que trabaja en Cognito Inc. Una compañía que, en la superficie, se dedica a la investigación tecnológica, pero que en realidad está involucrada en una gran cantidad de actividades ilícitas y encubiertas. 

Desde aliens reptilianos con trajes de invisibilidad, clones de personas famosas y hasta celebridades vampiros que se alimentan de la juventud, esta serie que parece un delirio, aborda temas profundos y complejos. La desigualdad de ingresos, la manipulación mediática y las teorías de conspiración, son los tópicos principales, aunque vistos desde el lente de la sátira.

Está en Netflix

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último