Inglaterra avanzó a la final de la Copa del Mundo tras superar a las dueñas de casa. El domingo, en el Accor Stadium de Sidney, se medirá contra España en una nueva final del mundo: será la primera para ambas selecciones. Y en otro enfrentamiento, Australia jugará contra Suecia el sábado para definir el tercer puesto.

El primer tiempo entre Australia e Inglaterra fue equilibrado, con las inglesas tomando el control y dominio de la pelota. Así, las europeas abrieron el marcador con un golazo de Ella Toone a los 36 minutos. Aunque las Matildas intentaron reaccionar, la defensa inglesa se mantuvo firme y el primer tiempo concluyó con un solo tanto en el marcador.
En el segundo tiempo, el marcador se puso de igual a igual, ya que Australia empató de manera parcial con un golazo de Sam Kerr a los 63′. Las locales le pusieron un poco de suspenso a la definición por la gran final, pero sólo duró un par de minutos. Inglaterra demostró su calidad y poderío ofensivo y volvió a tomar la ventaja con un golazo de Lauren Hemp a los 71′.
A pesar del esfuerzo de las Matildas por volver a empatarlo y de lo equilibrado que se mantuvo en encuentro, Inglaterra aprovechó las oportunidades que tuvo y aseguró su boleto a la final con el definitivo 3 a 1. Alessia Russo selló el tercer gol de Inglaterra a los 86′.

Así, Inglaterra jugará contra España el próximo domingo, en una final del mundo inédita, ya que será la primera vez que se cruzarán en esta instancia, y será también la primera oportunidad en que ambas selecciones clasificaron a la última definición mundialista.
Próximos partidos
- Partido por el tercer puesto:
Sábado 19 de agosto
05:00 Suecia vs. Australia
Estadio Suncorp, Brisbane, Australia
- Final del mundo:
Domingo 20 de agosto
07:00 Inglaterra vs. España
Estadio Accor, Parque Olímpico de Sídney, Australia