Las españolas siguen haciendo historia y son las primeras clasificadas a la ansiada final del Mundial. Vencieron en Auckland a Suecia y esperan por Inglaterra o Australia. Primera final mundialista para las dirigidas por Jorge Vilda.

El Edén Park volvió a ser escenario de un partido de alto voltaje en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
España, como lo viene haciendo desde el primer partido en el Mundial, controló el juego y la posesión de la pelota, pero no de manera abrumadora contra uno d ellos rivales más duros del mundo. Sin impedir del todo el ataque de Suecia, las españolas plasmaron su juego y controlaron.
Pese a que España tuvo la pelota y algunas oportunidades de romper el cero, no creó situaciones de peligro evidentes en el área de Musovic, la gran arquera sueca. Por su parte, Suecia se mantuvo muy replegada en su campo, buscando recuperar el balón rápidamente y ejecutar contragolpes rápidos para generar riesgo en campo rival, pero no tuvieron éxito ya que el primer tiempo culminó sin goles.
Te puede interesar: «Copa del Mundo Femenina: Este martes arrancan las semifinales»
Recién en los últimos 10 minutos del partido llegaron los goles. Tras varios intentos, pero está vez con mejor puntería, Salma Paralluelo remató una pelota suelta en el área y marcó el primer tanto a los 81′. A pesar de mantener el control y dominio español, un sorprendente disparo de Blomqvist desde el área de España permitió que Suecia empate el partido a los 88 minutos.

Sin embargo, a España solo le tomó un minuto volver a meterse en el juego y reaccionó rápidamente. Con un espectacular golazo de Olga Carmona desde fuera del área, tras recibir un pase de Teresa Abelleira en un tiro de esquina a los 89′, las ibéricas volvieron a pasar al frente. Luego, la defensa española aguantó los minutos adicionales rechazando el ataque rival para impedir que Suecia haga daño otra vez.
El partido concluyó 2 a 1 y selló la primera final del Mundo para España, una selección que dejó de ser proyecto de potencia para demostrar que ya es una. Ahora aguarda por Australia o Inglaterra.
Por su parte, Suecia acumula cuatro eliminaciones en semifinales, siendo la única selección en cosechar ese número en dicha instancia.
Próximo partido
- Semifinal:
Miércoles 16 de agosto
07:00 Australia vs. Inglaterra