Denuncian amenazas a militantes del Movimiento Campesino de Córdoba

Denuncian amenazas a militantes del Movimiento Campesino de Córdoba

Las agresiones fueron dirigidas a integrantes de la organización que luchan por el feminismo campesino. Desde el Movimiento indicaron que ya realizaron las denuncias y que responderán en conjunto ya que “si amenazan a une, amenazan a todes”. 

Militantes del Movimiento Campesino de Córdoba denunciaron que en estos últimos días recibieron graves amenazas en sus redes sociales. Según señalaron,  fueron particularmente dirigidas a integrantes del equipo que apoya la construcción de un feminismo popular y campesino.

En diálogo con El Resaltador, una de las integrantes del Movimiento contó que ya realizaron denuncias legales. “Es terrible lo que esta pasando en este contexto, de despidos de amenazas por las ideas, por el género que se tiene, por la edad o por el sector social al que se pertenece. Vivimos muchos tipos de violencia y como movimiento social repudiamos eso, en este caso nos toca denunciarlo por compañeros propios”, explicó.

 

Y agregó: “Hay mucha impunidad pero también mucha red, mucha fortaleza como la de éstos jóvenes que están recibiendo las amenazas y que eligen dedicar su tiempo para la transformación social: para que estemos mejor y que a nadie se le vulneren los derechos. Ese es el camino y lo vamos a seguir transitando en el camino de las organizaciones sociales” 

En tanto, la joven enfatizó que es importante y necesario denunciar estas amenazas terribles que responderán en conjunto desde la organización ya que “si amenazan a une, amenazan a todes“.

Por su parte, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba se pronunció a favor del Movimiento Campesino y repudió las agresiones mediante un comunicado en sus redes.

Como Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba acompañamos al Movimiento Campesino de Córdoba en su denuncia sobre las amenazas recibidas a través de las redes sociales, a compañeres del Movimiento, militantes de la construcción del feminismo campesino y popular en Cruz del Eje.“En el actual contexto de crisis económica y social, nuestros compañeros y compañeras le ponen el cuerpo a la construcción de un mundo más justo, reconociendo las opresiones que los sectores populares vivimos y también las opresiones que se nos suman a las mujeres y disidencias.No nos vamos a dejar amedrentar, creemos que el camino se construye colectivamente y que colectivamente tenemos que cuidarnos por eso los ponemos en conocimiento de esta situación y volvemos a reafirmar que ¡Ni la tierra ni las mujeres y disidencias somos territorio de conquista!¡Si tocan a Une Nos tocan a Todes!”📲CONTACTO: 351 3109216#MovimientoCampesinoCba

Posted by MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba on Thursday, July 18, 2019