A raíz del colapso por la venta de boletos en Trenes Argentinos, dispusieron una nueva medida. Quienes reserven, deberán confirmar su pasaje entre 72 y 24 horas antes del viaje.

El pasado 19 de noviembre se habilito la venta de pasajes para la Temporada 2023 a destinos como Mar del Plata, Rosario y Córdoba pero la página colapsó durante horas por la gran demanda.
A raíz de esta situación, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, informó que aquellas personas que hayan reservado pasajes de larga distancia en tren deberán reconfirmar 72 horas antes de la partida del servicio.
«La modalidad para reservar pasajes no ha cambiado, es la misma, se hace por página web o por el 0800 habilitado y las medidas de seguridad también son las mismas: cada pasajero pone en la reserva su DNI y número de trámite. Eso sigue igual», explicó Marinucci luego del acto de inauguración de la obra de remodelación del techo de la estación de trenes de La Plata.
Aquellos que hicieron la reserva y no la reconfirman entre 72 y 24 horas previas al viaje, ese pasaje quedará disponible y volverá a la venta.
Para los viajes de larga distancia con salida desde el 1° de diciembre, los pasajeros deberán confirmar el trayecto entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. Sin la confirmación, el pasajero no podrá subir al tren. Se puede realizar llamando al 0800-222-8736 o ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje