Los registros de la Provincia muestran que, desde hace más de 4 meses, hay descenso continuo en las cifras de contagios y muertes por coronavirus, al mismo tiempo que avanzó la campaña de vacunación.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Córdoba volvió a actualizar los datos epidemiológicos de la semana 40 desde que comenzó la pandemia y se mostraron datos alentadores en los principales indicadores de la pandemia del COVID-19.
Según informó el ministro de Salud, Diego Cardozo, hay un marcado descenso de casos y fallecimientos desde hace 18 semanas, al mismo tiempo que hubo un aumento significativo en la cantidad de personas vacunadas.
Las estadísticas muestran que, hasta la fecha, hay 2.539.112 personas inmunizadas con al menos una dosis. De este total, solo se han contagiado el 2,56% (65.095) y falleció el 0,05% (1.394). El descenso en la curva de contagios y muertes a causa de COVID-19 surge a partir de que la provincia alcanzara, en el mes de junio, un 30 por ciento de su población vacunada con una dosis y un 10 por ciento con dos dosis.
En otro de los principales indicadores, el porcentaje de ocupación de camas críticas, el informe señala que la curva de internaciones comenzó a disminuir en la semana 25, tres semanas después del pico de casos y fallecimientos.
