Covid-19: El 30% de los infectados ya fueron dados de alta en Argentina

En nuestro país, tres de cada diez infectados por Covid-19 fueron dados de alta. En total, suman 1.162 recuperados, que representan casi el 30% de los infectados. El día de hoy, el país registró 111 casos.

En Argentina, tres de cada diez infectados por Covid-19 ya fueron dados de alta. De un total de 4.003 infectados, 1.162 ya integran el grupo de los recuperados. Hasta el momento, el país registró 197 muertes y 111 nuevos casos el día de hoy. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, 955 pacientes se recuperaron en forma definitiva.

Dentro del total de casos positivos a nivel nacional, el gobierno tiene en cuenta 13 casos registrados en Malvinas. Entre los contagiados, el porcentaje de hombres y mujeres se encuentra equilibrado. Sin embargo, se registra una mayor cantidad de hombres fallecidos que de mujeres. La edad promedio de contagiados es 43 años, mientras que la de fallecidos es de 74.

Te puede interesar: “Hay 111 casos nuevos de coronavirus en Argentina: dos en Córdoba”

Argentina entra en cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo ...

La tasa de infectados es de 8,86 cada cien mil habitantes, mientras que la letalidad con respecto al total de infectados es del 4,9%. Finalmente, la mortandad en general es de 4,3 por cada millón de habitantes. Por el momento, sólo Formosa y Catamarca se encuentran libres de casos de Covid-19.

La transmisión comunitaria se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Rosario, Ushuaia y en Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti. Mientras tanto, los contagios por conglomerado son en Rafaela, Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia y la localidad de Loncopué.

Por Carmela Laucirica

×