Autoconvocados y organizaciones sociales marcharán este sábado 1° de febrero desde Colón y Cañada. La actividad está impulsada por la Asamblea de Disidencias Sexuales de Córdoba.

En repudio a las amenazas LGBTodiantes del presidente Javier Milei en la conferencia de Davos, la Asamblea de Disidencias Sexuales de Córdoba impulsó la primera “Marcha Federal LGTBIQNB+ y Antifascista”, para este sábado 1° de febrero.
Bajo el lema “Al clóset no volvemos nunca más”, autoconvocados y organizaciones sociales decidieron impulsar esta acción luego de una jornada de debate en Güemes. Allí, participaron más de 200 personas que pusieron en común sus preocupaciones y propuestas para enfrentar los ataques y discursos de odio hacia las diversidades.
La marcha será este próximo sábado 1° de febrero, desde las 16, y la concentración será en Colón y General Paz, para terminar frente al shopping Patio Olmos.
Algunas de las organizaciones presentes en el encuentro de barrio Güemes fueron Act-Up, Alerta Torta, Libres y Diverses, La Casita Trans, Libre Diversidad, Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos, Pan y Rosas, Asamblea Ni Una Menos, Movimiento Federal por más ESI, Rajap, Movimiento Kiki Córdoba, entre otros.
La convocatoria va en línea con la movilización que se realizará esa misma fecha en Buenos Aires, desde el Congreso de la Nación hasta llegar a la Plaza de Mayo.
Recordemos que, en el Foro de Davos, el presidente de la Nación criticó e insultó al feminismo, el ecologismo y la diversidad sexual. Además, instó a negar la brecha de género y descalificó la figura del femicidio como agravante en el Código Penal.
“Las personas que somos gays, lesbianas, trans, bisexuales, intersex, no binarias vivimos y existimos en Córdoba”, declaró Gonzalo Valverde, referente de Act-Up Córdoba.
“Somos parte de una sociedad en la que muchas veces encontramos discriminación, violencia y hasta asesinatos, como pasó con Laura Moyano, Azul Montoro y tantas personas más. El discurso del presidente tratándonos de pedófilos, patologizándonos y criminalizándonos, es una avanzada que les da vía libre a los sectores más violentos para profundizar estos discursos y acciones violentas” sostuvo Valverde.
Es por ello que, en palabras del referente del movimiento, la única forma de frenar tanto odio, violencia y velar por aquellos derechos que fueron conseguidos a costa de las luchas y movilizaciones es “unirnos y salir juntos y juntas a las calles”.
Desde la organización de la Marcha Federal LGTBIQNB+ y Antifascista invitan a asistir con los colores del arcoíris y una foto de cuando eras niño con cartelería que defienda los derechos de las minorías.