Será el primer centro de acopio de residuos de obra, demoliciones y restos verdes en ese sector de la capital cordobesa.

Córdoba tendrá una nueva escombrera, habilitada para empresas autorizadas por el gobierno de la Ciudad, donde se ubicarán contenedores para la tarea de acopio de residuos, clasificación/separación y traslado para su disposición final.
Esta iniciativa es resultado de un convenio firmado por el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni y el Director de Higiene Urbana, Cristian Roldan, y el Rector de la Universidad Siglo XXI, Juan Carlos Rabbat, que establece que la institución educativa le cede al Municipio en comodato gratuito un inmueble ubicado en barrio Los Boulevares.
Te puede interesar: Córdoba reconoce a enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud
Por otra parte, se creará una Zona de Compostaje para el acopio de restos de poda, para su triturado y posterior compostaje en el mismo lugar. En los contenedores se depositarán los residuos procesados y acopios a nivel del piso para luego ser utilizados como abono para la tierra en plazas, huertas, etc.
Este nuevo Centro de acopio impulsa la economía circular. Además, busca evitar el colapso del predio de enterramiento, fomentando el cambio de hábitos en la sociedad y fortaleciendo el trabajo de los recuperadores urbanos.