Lo anunció el Gobierno de la Provincia, a raíz de las habilitaciones que brindó el COE. Son medidas para Córdoba capital.

El Centro de Operaciones de Emergencias brindó nuevos detalles sobre la situación epidemiológica en Córdoba y anunció nuevas habilitaciones. En ese marco, la Provincia notificó cuáles serán las próximas flexibilizaciones en la capital.
Por un lado, dijeron que para el martes de la próxima semana volverán a abrir bares y restaurantes. Tal como sucede con otras actividades, sólo se podrá estar con barbijo y distanciamiento de 2 metros. No habrá barras ni ventiladores. La densidad de ocupación será de 1 persona cada 2.25 metros cuadrados.
Otra de las exigencias es que los empleados no podrán trasladarse en transporte público y el horario de apertura será de 10 a 23 horas.
Te puede interesar: «Así está la situación del coronavirus en Argentina y en Córdoba».
En el caso del personal de servicios domésticos, sólo estará habilitado para personas que prestan dicho servicio en un solo lugar. Deberán también evitar el uso de transporte público y cumplir con todas las medidas de prevención de contagio: tapabocas, higiene de manos, etc.
En cuanto a flexibilizaciones dispuestas para toda la provincia, el Gobierno anunció que también se habilitarán los trabajos de albañilería pero solo para exteriores. Esto quiere decir que no podrán hacerse refacciones o construcciones dentro del hogar. En la misma sintonía que las otras actividades deberán evitar transporte público y cumplir con todas las medidas sanitarias.