La movilización partirá desde la sede sindical de Luz y Fuerza (Deán Funes 672) el próximo jueves 27 de febrero a las 18.

El próximo jueves 27 de febrero, el sindicato de Luz y Fuerza convoca a una marcha en rechazo al proyecto privatizador de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
La movilización partirá desde Deán Funes 672 en la sede sindical del gremio a las 18 horas. La manifestación confluirá con la Marcha en Defensa de la Salud, que comenzará su recorrido en la intersección de Colón y General Paz.
Bajo la consigna «No a la Sociedad Anónima, sí a la Soberanía Energética», el gremio llama a sumarse a la medida y denuncia que el gobernador Martín Llaryora respalda su iniciativa en la Ley Bases y el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.
Para las y los trabajadores, la transformación de EPEC en una Sociedad Anónima abre el juego a la «venta y división» de la empresa, la pérdida de puestos de trabajo, la caída del Convenio Colectivo de Trabajo, la desinversión, la mala calidad del servicio con cortes prolongados y masivos y tarifas dolarizadas, tal como sucede con las empresas privatizadas en Buenos Aires (Edenor y Edesur).
Recordemos que la semana pasada, Luz y Fuerza presentó un amparo de manera preventiva ante las intenciones del gobierno de Llaryora de modificar la personería jurídica de la empresa.
Es el primer recurso judicial contra el proyecto de privatización defendiendo la Carta Orgánica de la empresa como Estatal e Integrada. Fue presentado en un acto que contó con el acompañamiento de cientos de afiliados y de otros gremios como la CTA-Autónoma de Córdoba, realizado en la sede sindical el pasado 19 de febrero.