Córdoba

Contuvieron los incendios en Punilla y hay un foco activo en Tulumba

Según información brindada por el secretario de Riesgo Climático del Gobierno de Córdoba, en Cabalango, Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y alrededores se logró contener el fuego. Durante la madrugada de este miércoles 11 de octubre, lograron contener los incendios en la zona sur de Punilla. Hasta el momento, el único foco que continúa […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Según información brindada por el secretario de Riesgo Climático del Gobierno de Córdoba, en Cabalango, Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y alrededores se logró contener el fuego.

Durante la madrugada de este miércoles 11 de octubre, lograron contener los incendios en la zona sur de Punilla. Hasta el momento, el único foco que continúa activo está ubicado en La Tomita, Tulumba.

"En Cabalango, Carlos Paz, San Antonio de Arredondo y alrededores se logró contener el fuego. Lo más crítico, la zona de Las 400 viviendas", resaltó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

Además, manifestó que a las 4 de la mañana llovió ligeramente y eso mejoró la situación. "Estuvimos trabajando hasta las 6 en El Fantasio que tenía actividad. Está todo controlado, con perímetro inestable".

Te puede interesar: "Las brigadas forestales piden donaciones para combatir los incendios en Córdoba"

"Ahora no se ve ningún foco activo en la zona de Punilla. Hay que esperar las primeras horas y el sobrevuelo de los aviones", agregó.

El fuego en la zona de Punilla causó estragos: debieron evacuar personas y algunas viviendas se vieron perjudicadas. El incendio habría sido provocado el lunes accidentalmente por un joven de 27 años, identificado como Ulises Pedro Zárate. Fue detenido y está acusado de "incendio doloso".

En La Tomita (Tulumba) fue difícil apaciguar las llamas por las fuertes ráfagas de viento sur, de más de 90 km/h.

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que "el Estado provincial va a reponer todas las pérdidas que hayan sufrido. Lo que tenemos que cuidar entonces es la vida". Sumado a ello, expuso que "Córdoba es uno de los diez lugares del planeta más expuesto a los incendios forestales".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último