Continúa el ATP por un mes más; corresponde a salarios de septiembre

El Gabinete Económico del Gobierno Nacional confirmó que el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de salarios continuará un mes más. En este caso, se ayudará con los haberes laborales correspondientes a septiembre.

Reunión del gabinete económico (Foto: Télam)

El gobierno nacional resolvió que continúa el ATP por un mes más. En esta ocasión, se auxiliará a las empresas en el pago de salarios de septiembre. Es el sexto mes consecutivo en que se ejecuta el programa.

También te pude interesar: ¿Cuántos pagarían el aporte de las grandes fortunas según AFIP?

El mes pasado, el ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores. Recordamos que se trata del pago del salario complementario para empresas cuya facturación no registra una recuperación nominal. Se destinaron $26.820 millones.

En tanto, más de 26.500 empresas solicitaron préstamos en el marco del ATP para el acompañamiento de aquellas sociedades que presentan aún una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40%, lo que benefició a 270.613 trabajadores por otros $ 5.227 millones.

Durante la quinta etapa del ATP, el Gobierno dispuso un esquema de incentivo para la generación de empleo. De esta manera, las empresas podrán transformar los pagos de las cuotas de esos préstamos en subsidios del Estado en función de la creación de puestos de trabajo durante los próximos cuatro trimestres.

El Gabinete económico fue el encargado de tomar la resolución. Está compuesto por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo. En las reuniones también participan el Banco Central de la República Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

*Fuente: Télam

×