Córdoba

¿Cómo sigue la campaña de vacunación en Córdoba?

El 64% de la población total cordobesa ya cuenta con al menos una dosis. Este lunes 13 de septiembre se colocaron otras 17.533 vacunas en toda la provincia de Córdoba y, hasta la fecha, ya se aplicaron 4.141.502 desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Según datos que aporta el Ministero de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El 64% de la población total cordobesa ya cuenta con al menos una dosis.

La campaña de vacunación sigue activa esta semana. Foto: Prensa CBA.

Este lunes 13 de septiembre se colocaron otras 17.533 vacunas en toda la provincia de Córdoba y, hasta la fecha, ya se aplicaron 4.141.502 desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según datos que aporta el Ministero de Salud provincial, de ese total son 2.425.474 primeras dosis y 1.716.028 personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. En porcentajes, los números indican que el 64% de la población total ya cuenta con al menos una vacuna.

Desde la Provincia anunciaron que la campaña sigue activa e invitan a todas las personas mayores de 18 años que no se vacunaron a que asistan espontáneamente a recibir su primera dosis. En la capital, pueden hacerlo de 8 a 20 en el Orfeo o en el Sheraton y en el interior provincial, se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.

Te puede interesar: "Coronavirus en Córdoba: hay 250 casos nuevos y 9 fallecimientos"

Embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo. La misma chance tienen quienes hayan recibido el turno para la segunda y no hayan podido asistir.

Segunda dosis de Sputnik

Córdoba podría recibir esta semana 180 mil segundos componentes de Sputnik V, una de las vacunas más esperadas por personas mayores de 50 años que recibieron su primera dosis meses atrás.

El número es un estimado por la partida de 1,2 millones de dosis de este tipo que recibirá la Nación desde Moscú. Como sucede en cada distribución federal, la provincia dispone del 9% del total.

Mirá también: "Hospital colapsado: abrazo al Neuropsiquiátrico"

Según datos del Ministerio de Salud provincial, la diferencia entre quienes tienen una aplicación y esquema completo entre los 50 y los 70 años era de 117.181 vacunas. En su mayoría, son personas que esperan el segundo componente de Sputnik V.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último