Comienza el período de sesiones extraordinarias en el Congreso

Los principales temas a tratar hasta el 28 de febrero serán la reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador y la deuda pública.

El Congreso comienza hoy el período de sesiones extraordinarias que se extenderá hasta el 28 de febrero. Algunos de los temas que tratarán serán: la reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador y la deuda pública.

Durante las últimas sesiones ordinarias, el extenso debate sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo cerró el año dejando un antesala agitada para el verano legislativo.

Otros temas a tratar

Está previsto debatir una iniciativa que brinde por única vez un beneficio extraordinario a familiares de los y las tripulantes del ARA San Juan.

El Congreso deberá discutir el proyecto de ley de presupuestos mínimos para la implementación de la Educación Ambiental. Al mismo tiempo, la tratará la iniciativa que aprueba el régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes.

La agenda parlamentaria de sesiones extraordinarias destaca además las iniciativas sobre etiquetado frontal de alimentos y una propuesta de reforma de artículos a ley de Defensa de la Competencia.

Por otro lado, existe una propuesta tendiente a sustituir distintas disposiciones de la Ley N° 26.912 y sus modificatorias. La normativa determina el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.

La agenda propone también el tratamiento y debate sobre los agroquímicos empleados para la protección, crecimiento y desarrollo de los cultivos.