Organismos de Derechos Humanos y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba repudiaron la sanción que recibió el abogado Carlos “Chuzo” González Quintana.
El abogado especialista en Derechos Humamos Carlos “Chuzo” González Quintana fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba, por su intervención en el caso Santiago Maldonado. Organismos de Derechos Humanos y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos repudiaron esta sanción.
Te puede interesar: Ordenaron reabrir la investigación del caso Santiago Maldonado.
El Tribunal de Disciplina decidió aplicar la suspensión del ejercicio profesional de este abogado por un período de 6 meses, incluyendo esta resolución en su legajo personal.

El abogado González Quintana acudió a los organismos internacionales de Derechos Humanos una vez conocido el caso. El profesional catalogó el caso como “desaparición forzada”, lo cual fue descartado por la justicia luego.
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba afirmó: “Se lo acusa de haber utilizado la hipótesis de la desaparición forzada de persona para conseguir medidas cautelares contra el Estado Nacional; cuando se sabe que las medidas cautelares no son “en contra de” o “a favor de”. Las medidas cautelares no tienen carácter sancionatorio, sino preventivo y protectorio en favor de quien se las solicita”.