Skip to content
Logo El Resaltador

Caso Héctor Corradini: ícono del crimen mafioso en Córdoba

Publicado por:Agustina Bortolon

Corradini era dueño de una panadería en la ciudad de Córdoba. En noviembre de 1998, fue secuestrado y asesinado. No te pierdas esta nueva edición de Relatos y un Fernet.

Héctor Corradini era dueño de una panadería en la ciudad de Córdoba. Fue secuestrado el 16 de noviembre de 1998. Aquella noche se encontraba en su domicilio junto a sus hijos, cuando tocaron la puerta dos personas.

Te puede interesar: «Caso Regino Maders: historia de un crimen político»

Luego de invitarlos a pasar, estos sujetos reaccionaron violentamente diciendo que era un asalto, lo apuntaron con un arma y lo esposaron. Maniataron a sus hijos en una de las habitaciones, y tras la llegada de Mercedes Segalá, su esposa, subieron a Corradini a un auto y se lo llevaron secuestrado.

Su cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente, a pocas cuadras de la vivienda. Estaba esposado y tenía tres tiros en la cabeza.

Héctor presidía la cooperadora de su barrio y había descubierto que los policías del precinto policial 36 realizaban extraños manejos con el dinero; y también vendían armas a delincuentes. Paralelamente, la esposa lo había convencido de contratar dos seguros de vida. Ambos tenían a ella como principal beneficiaria.

La investigación tuvo grandes irregularidades a lo largo de los años. ¿Qué pasó con Héctor Corradini? ¿Quiénes son los responsables de su muerte?

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá