La demanda, presentada el viernes pasado, indica que los hechos se habrían perpetrado durante seis semanas entre abril y mayo de 1965.

Por Redacción El Resaltador
Bob Dylan fue denunciado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años, cuando tenía 12, en el apartamento que el cantante poseía en el famoso Chelsea Hotel.
La demanda fue presentada este viernes, un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado neoyorquino, normativa que habilitaba la posibilidad de presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito.
Nueva York, junto con California y Nueva Jersey, durante los últimos dos años abrieron una ventana de oportunidad la cuál autorizó las demandas por abuso infantil, cualquiera sea la fecha en que haya sido cometido el acto.
Los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que solo identifican a la denunciando como “JC”, alegan que Dylan usó su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima “como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente”, informó la agencia de noticias AFP.
Como mencionamos al inicio de esta nota, el cantante, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”.
En relación al punto anterior, el texto agrega que el acusado buscó “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.
¿Qué dijeron desde el entorno del demandado? En un comunicado al diario USA Today, la oficina de prensa de Dylan, sostuvo que la acusación es falsa y que será refutada.
La Justicia deberá avanzar sobre la causa, el músico es acusado de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales.