La cifra de fallecidos podría ser mayor, según el intendente Federico Susbielles. Reconstruir la ciudad después del temporal costará $400.000 millones.

Bahía Blanca, una ciudad del interior de Buenos Aires y la novena más poblada del país, sufrió inundaciones históricas que dejaron un saldo actual de 16 víctimas fatales.
Este número podría aumentar en los próximos días. Producto de la catástrofe climática, 963 personas fueron evacuadas. Continúa la búsqueda de 2 niñas que se encontraban dentro de una camioneta al momento del temporal.
A través del alias BAHIAXBAHIA, a nombre del municipio, se pueden realizar donaciones para las familias damnificadas.
Te puede interesar: Milei ordenó retirar la delegación argentina de la Cumbre Mundial por el Cambio Climático
El Intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio sus condolencias a las familias afectadas, decretó duelo por 72 horas y suspensión de clases hasta el martes 12.
En primer lugar, quiero enviar mis condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas como consecuencia del temporal.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) March 9, 2025
Hasta el momento, hay 16 fallecidos confirmados pero es probable que sean más. Aún continúa la búsqueda de Delfina y Pilar, las dos nenas que se…
El saldo de lo ocurrido en Bahía Blanca tuvo tanto víctimas fatales como enormes pérdidas materiales: la ciudad perdió el 70% de su capacidad operativa y reparar los desastres infraestructurales que dejó la inundación costará alrededor de $400.000 millones.
Susbielles declaró: “La tormenta nos aisló. La ciudad ha sufrido daños viales muy graves. Llovió casi el 70% de lo que llueve en Bahía Blanca en un año”.
El intendente también dijo que algunos lugares permanecen inaccesibles e instó a la gente a no trasladarse “para evitar mayores conflictos”. El 55% de la energía eléctrica ya fue restituida.
Después de insistirle al Gobierno nacional que se reúna y colaboren juntos, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, consiguió reunirse con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación) y Luis Petri (ministro de Defensa). Los tres se encontraron con el intendente Susbielles.
El Ministro de Economía, Luis Caputo, autorizó el envío de $10.000 millones para asistir a la ciudad.