La Municipalidad de Córdoba derogó la ordenanza N°11683 que habilitaba la música en vivo en lugares gastronómicos. Ante este panorama, artistas han manifestado su preocupación y se están organizando para combatir la medida.

El Sindicato de Músicos de Córdoba lanzó una campaña para visibilizar el impacto laboral que implica la decisión de la Municipalidad de Córdoba: prohibieron la música en vivo en los bares.
El gremio considera la derogación de la ordenanza N°11683 un total atropello a los derechos laborales de las personas músicas y al derecho de todos los ciudadanos de acceder a este tipo de shows en vivo.
Debido a las clausuras que se han dado, y la posibilidad de que estás se repliquen en otros locales, este lunes 6 de noviembre, el sindicato realizó una asamblea para resolver que medidas tomar, la campaña de visibilización fue una de las acciones pactadas.
Denuncian que ahora las personas músicas están obligadas a trabajar en la ilegalidad, poniendo en peligro a un circuito cultural único en el país.
Exigen a las autoridades una respuesta inmediata ante la vulneración de sus derechos como artistas, ciudadanos y ciudadanas.
Para bancar la campaña, podés compartir el siguiente post: