El Seleccionado femenino argentino de waterpolo le ganó a Cuba por 12-11. En un gran encuentro por la World League que se disputó en Lima, Perú. Dicho certamen daba la oportunidad de clasificar al Mundial de la disciplina que se va a realizar en Budapest del 18 de junio al 3 de julio.

Las campeonas defensoras son las estadounidenses que lograron la medalla dorada. Detrás le siguieron España y Australia, que obtuvieron las preseas plateada y de bronce, respectivamente. Se realiza para las mujeres desde 1986 y lo organiza la Federación Internacional de Natación, FINA.
En el encuentro frente a las centroamericanas, se vivió con mucha intensidad dado lo que había en juego. El partido tuvo algunas polémicas que los árbitros entendieron que debían cobrar en favor del conjunto albiceleste, dirigido por Guillermo Setti y Fabio Lombardo.
Cabe destacar que los equipos de waterpolo ya clasificados al mundial son, el ya mencionado Estados Unidos, quien defiende el título, Australia y Canadá. Siendo para el equipo argentino la primera vez que va a participar en un Mundial. Es un premio al esfuerzo y compromiso con el que asumieron cada partido, sabiendo lo que se jugaban.
La clave fue ganarle a Colombia y Cuba, ya que el encuentro frente a Brasil, siempre difícil, no pudieron lograr el resultado deseado. Esto fue gracias a un gran trabajo en equipo que dejó como goleadora a Ashley Haatcher con 10 tantos, Carla comba hizo 7, siendo junto a Cecilia Leonard las dos máximas asistidoras.