Según explicó Vizzotti, la decisión de sumar otra dosis parte de una recomendación que dieron desde la OMS.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa este martes, en donde se informó que avanzarán con la aplicación de terceras dosis de vacuna contra el COVID-19. El anuncio lo dio la ministra Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En concreto, se les dará una vacuna más a las personas inmunocomprometidas, de todas las edades, que hayan completado el esquema con cualquiera de las dosis disponibles, y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. Se trata de alrededor de 1.6 millones de personas.
Te puede interesar: «Suman nuevos centros de vacunación en Córdoba Capital»
Según explicó Vizzotti, la decisión parte de una recomendación que dieron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otro de los anuncios que dio el Ministerio es que van a reforzar la vacunación en los puntos fronterizos como es en Formosa, Jujuy y Misiones, para evitar riesgos en el ingreso de personas. También, dijeron que podrán vacunas a disposición de los turistas menores de 18 años que ingresen al país.
«Esto es posible gracias a la gran cantidad de vacunas que consiguió la Argentina, a la gran gestión que hizo el Gobierno en ese sentido», señaló el ministro Lammens.