Alimentación saludable a precios accesibles: la UNC lanza la Red Alimentar

Alimentación saludable a precios accesibles: la UNC lanza la Red Alimentar

La Universidad Nacional de Córdoba prepara el lanzamiento de la Red Alimentar, una iniciativa que difundirá información importante para generar un alimentación saludable a precios accesibles. Ante el actual contexto económico se busca generar convenios con mercados y puntos de venta de alimentos para mantener la calidad nutricional de la alimentación. Se estima que comience a funcionar a partir del próximo lunes. 

La Universidad Nacional de Córdoba, además de ser una prestigiosa casa de estudios, mantiene un importante compromiso social con la sociedad. Es por esto que desde la institución se realizan distintas acciones territoriales que sean beneficiosas para desarrollarnos y crecer como conjunto social. 

También te puede interesar: La Para: un informe detectó contaminantes en el Suquía

A partir de este mencionado compromiso social, la UNC prepara el lanzamiento de la Red Alimentar. Este proyecto buscará difundir, a través del portal de la casa de estudios, información relevante para mantener una alimentación saludable, dentro del contexto económico y social actual. 

Se comunicará información de qué alimentos comprar para conseguir una dieta de calidad en materia nutricional, en precios accesibles dentro de determinados puntos de ventas con los que la UNC generó convenios.

El objetivo es producir una oferta alcanzable para el bolsillo en estos mercados, entre los que se encuentra la Feria Franca y el Mercado de Abasto para conseguir frutas y verduras, además del Mercado Sur y el Mercado Norte, para la compra de carne.

Desde la institución académica estiman que la Red Alimentar entre en funcionamiento desde el lunes próximo. Otro de los puntos destacables, es que además de esta oferta de alimentos accesibles, se generarán recetas sobre cómo cocinar y consumir los alimentos. En este punto se trabajará con UNC saludable, un programa que busca el bienestar de los estudiantes y trabaja junto al Comedor Universitario en materia alimenticia. 

Un objetivo fundamental de esta Red Alimentar es que los medios de comunicación se hagan eco de la información de la que se presentará a la sociedad, para difundir de manera más efectiva esta oferta de precios. 

De la mano de la Red Alimentar, de parte de la Facultad de Ciencias Económicas se está trabajando en una aplicación que reúna las ofertas de supermercados de los productos de la canasta básica y de necesidades indispensables para la familia. 

×