Ahora podés seguir en tiempo real la distribución de vacunas

A días del “vacunagate”, el Gobierno Nacional presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online.

Crédito: Prensa Gobierno Nacional

En esa página web pueden verificarse las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

Con el nuevo Monitor Público de Vacunación se podrá acceder online con información en tiempo real sobre el operativo nacional de inmunización contra el Covid-19.

En el portal – argentina.gob.ar/monitorcovid– también podés verificar la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que van ingresando al país, los laboratorios productores y los países de procedencia.

¿De dónde provienen esos datos? La fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS). La información sobre la estrategia de inmunización pandémica son del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación en Argentina (Calendario Nacional de Vacunación y campaña contra el Codiv-19)

Al presentar la web, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que el Monitor Público “puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.

La funcionaria explicó, en su cuenta de Twitter, que se puede verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición.

Crédito: Prensa Gobierno Nacional

“Estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia y vamos a fortalecer todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”, expresó Vizzotti.

Según la última actualización, de las 6 de la mañana del jueves, hubo un total de 1.720.115 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones, de las cuales 267061 personas ya recibieron las dos dosis y a 513.394 se las aplicó una, hasta el momento.

Compartí la nota