Al finalizar la semana nos encargamos de hacer una selección de actividades para todos los gustos, edades y los bolsillos.

Las más variadas propuestas para seguir fomentando los derechos culturales, apostando siempre a la difusión de eventos, actividades y arte para que accedan todos y todas.
Esta selección la hacemos pensando siempre en vos, pero es clave que sepas que para poder sostener este y el resto de los contenidos que publicamos a diario 👉🏽TE NECESITAMOS: Sumá tu aporte acá y banca a este medio de comunicación autogestionado y cooperativo que cranea todos sus contenidos pensando en vos💛
Viernes 9 de agosto
✨ FESTIVAL CHIQUITO 🚐🐈🏡
Un encuentro anual de producciones en formato miniatura y su respectivo público apasionado por las pequeñeces 🥹
👩👧👦Con la idea de poner en foco distintas creaciones artísticas que convergen en este formato, el Festival se ofrece como una plataforma de exposición de arte y audiovisuales, feria de productos de diferentes diseñadores locales (artífices de Joyería, cerámicas, gráfica, art toys, tatuajes, enmarcaciones, etc), de talleres creativos y como un espacio de esparcimiento y recreación para un público de todas las edades.
🎈CONTINÚA EL SÁBADO 10 DE 15 A 21.
¿Cuándo y dónde? Desde las 15 hs, en la sala 3 del Centro Cultural Córdoba 📍 Av. Poeta Lugones 401
👛 La entrada es libre y gratuita.
👩👧👦 Está destinado para todo público.
✨ ESTOS NO SON RUIDOS ⚡🎛️
👐🏽 Taller de luthería electrónica con elementos cotidianos. En la propuesta, que consta de 4 encuentros, se compartirán conocimientos básicos sobre luthería, electrónica, Circuit Bending, reciclaje, música y producción musical, tanto de manera teórica como práctica.
♻️Se reciclarán y reconsiderarán productos y aparatos que están destinados a desecharse para crear un nuevo objeto – instrumento electrónico.
👉🏽Dictado por Laureano Cantarutti y Samuel Majul.
🔞 Destinado para adultos.
✨ CICLO «FUTUROS MENOS HUMANOS» 🐑
📗 🎥 Presentación de la nueva edición de nuestra revista «Hojas Especulativas», y proyección del film «Lamb», de Valdimar Johannsson (Islandia, 2021).
📝 «Futuros Menos Humanos» tiene como objetivo discutir los modos hegemónicos de pensar la «humanidad» explicitando cómo estos han obturado, y continúan haciéndolo, otras formas de existir que no tienen a lo humano, ni a ninguna de sus derivaciones, como centro. La especulación, en este punto, abre la mirada hacia otras formas de vida deseadas, incluso aquellas que hoy parecerían imposibles.
¿Cuándo y dónde? Desde las 17.30hs Museo de Antropologías 📍Hipólito Irigoyen 147
👛 La entrada es libre y gratuita.
✨ «MILONGUITA» 💃🕺
Jornada de conferencias, clase abierta y milonga en el MmAU.
¿Cuándo y dónde? Desde las 18hs a 21hs en el segundo subsuelo del Museo Metropolitano de Arte Urbano 📍Plaza España
👛 La entrada es libre y gratuita.
👀 No se requiere reserva previa ni conocimientos previos.
✨ “ESPÍRITU INQUIETO” 🎦
En un estreno internacional se realiza la proyección de un documental sobre la figura del artista Gustavo “Príncipe” Pena, con imágenes de archivo y música inédita del gran compositor uruguayo.
👉🏽Matías Guerreros, es el codirector de este documental junto a Eli-U Pena, la gran recopiladora de material de su padre. El músico uruguayo Gustavo Pena, alias “el Príncipe” (1955- 2004) trabajó junto a varios grupos y músicos uruguayos y argentinos, pero en vida publicó solamente dos discos, Amigotez, con Nicolás Davis (2001-2002) y El Recital (2002-2003), quedando la mayor parte de su obra inédita.
¿Cuándo y dónde? Desde las 20hs en el Centro Cultural Córdoba 📍 Av. Poeta Lugones 401
🎟️ Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
Sábado 10 de agosto
✨ A JUGAR CON IA 👾
Desarrollo de la creatividad mediante IA en base a historietas, dibujos y mucho más.
👉🏽Dirigido a niños/as a partir de los 6 años de edad.
🚪Las entradas se adquieren en la puerta de ingreso.
¿Cuándo y dónde? Desde las 16hs en Centro de Arte Contem Chateau Antonio Seguí 📍Av.Cárcano 1750 Bº Chateau Carreras
👛 Niños/as entrada gratuita. Valor de la entrada general $1.000, jubilados y estudiantes gratis
✨ MÚSICA QUE GIRA 💽
Taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclables destinado para infancias y sus familias 💖
🎶Coordinador de la actividad: Grupo Los Wauuu.
¿Cuándo y dónde? Desde las 16hs en el Museo de Ciencias Naturales 📍Poeta Lugones 395
👛 Entrada libre y gratuita, con cupo limitado.
✨ CENICIENTA DESENCANTADA 🧹👠
La Comedia Infanto juvenil con la dirección de Cristian Palacios sube a escena con la historia mil veces contada de Cenicienta y el zapato.
🫢 La obra se pone patas para arriba cuando la protagonista descubre que vivir entre la realeza puede darle más de un dolor de cabeza (a ella y a la realeza).
👉🏽Una Cenicienta distinta, capaz de mirar la vida desde su propio lugar de origen, en una historia que nos habla sobre la necesidad de trascender las diferencias y sobre las dificultades que debe enfrentar el amor cuando el primer flechazo pasa y los amantes se enfrentan a la aventura de vivir juntos en un mundo donde para la felicidad, nada está ni remotamente preparado.
¿Cuándo y dónde? Desde las 17hs en el Centro Cultural Córdoba 📍 Av. Poeta Lugones 401
🎟️ Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
Domingo 11 de agosto
✨ TEJIENDO INFANCIAS🧶
El hall del Teatro Real y el espacio externo, incluyendo la fachada, serán el escenario donde transcurrirá, se transformarán entre telas, objetos, juguetes y tejidos para recibir, y para que la protagonista de los domingos sea la infancia.
Se busca establecer un espacio creativo y artístico para las infancias todos los domingos. Se busca complementar esta actividad artística con espacios creativos, donde los niños y niñas sean protagonistas de actividades lúdicas, pero con una perspectiva artística; y que ellos puedan apropiarse de estos lugares públicos como lo es el Teatro.
¿Cuándo y dónde? Desde las 11hs en Teatro Real 📍 San Jerónimo 66
👛 Las entradas es libre y gratuita
✨ 31° MUESTRA DE COLECCIONISMO MULTITEMÁTICO 🛩️🗼🚃🚂🏎️
La muestra de coleccionismo más grande del interior del país, vení a disfrutar en familia las colecciones más polifacéticas y variadas.
😉👌🏻 Desde el sábado 10 el domingo 18 de agosto.
¿Cuándo y dónde? Desde las 12hs hasta las 20hs en el Museo de la Industria📍 Libertad 1130
🎫 Entradas: Para mayores $1.500, menores $1.000. Se abonan al ingreso.
✨ FERIA TRANSFEMINISTA TRABAJABANDO 💪🏽
🌿Proteger la tierra, defender el monte 💝
Llegó agosto y nos encontramos en una nueva edición de la feria, en esta ocasión les acompañarán en vivo @warminaka_sikuri
¿Cuándo y dónde? Desde las 15hs 📍 en plaza seca UNC
👛 Las entradas es libre y gratuita
✨ CIERRE DEL 2° FESTIVAL INTERNACIONAL DE RED DE ORQUESTAS BARRIALES
🎶
En el concierto participarán la JUVIPS con su Orquesta, la Banda Juvenil municipal de Manuel de Falla, Murga Vientos del Sur y Raúl Capdevilla, titiritero.
☕Para colaborar con este proyecto autogestivo podes comprarnos un 👉🏽cafecito
¿Cuándo y dónde? Desde las 18hs en el Teatro Comedia📍 Rivadavia 254
👛 Las entradas es libre y gratuita
✨CINE DE LOS DOMINGOS: «THE WALL»🎞️
💣 Clásico de clásicos en La Pioje.
👉🏽 Una estrella de rock es llevada al límite y se consume a la vez que recuerda los eventos traumáticos que cambiaron su vida.
¿Cuándo y dónde? Desde las 19hs en el Centro Cultural La Piojera📍 Av. Colón 1559
👛 Las entradas es gratuita y la salida a la gorra
Una vez más nos despedimos hasta el próximo viernes, donde nos volveremos a reencontrar para responder a la pregunta: ¿qué hay para hacer este finde?. Esperamos que disfruten sus paseos 😘