Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos regulares

Hace una semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la rehabilitación de este servicio de transporte.

Fuente Télam

Aerolíneas Argentinas reanuda este jueves los vuelos regulares. Recordemos que estaban suspendidos desde el 20 de marzo último, por las restricciones impuestas para contener la pandemia.

Según informaron, hoy cuatro servicios despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Vale resaltar que cuando se reglamentó la rehabilitación de la actividad regular, se estableció con la salvedad de que quedaba como potestad de las provincias decidir si aceptaban la llegada de los vuelos.

En relación al punto anterior, cada jurisdicción que haya accedido puede imponer las condiciones para el ingreso de los pasajeros. Es decir, en cuanto medidas sanitarias y protocolares.

¿Qué vuelos están confirmados por el momento? Uno que partirá a las 05:00 hacia Jujuy, otro a las 06:00 rumbo a Mendoza, un tercero que despegará a las 09:00 con destino a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán a las 17:05.

Según fuentes de la empresa, hubo una importante aceptación por parte del público sobre retorno de los servicios regulares.

La cantidad de pasajes vendidos para estos vuelos representan una ocupación de entre un 70 y 80%.

Requisitos para volar

En octubre, para abordar un avión de Aerolíneas Argentinas es necesario ser trabajador esencial, según el decreto 927/2020, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos.

Además, se deberá tener el certificado habilitante de movilidad, es decir, el certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. El mismo deberá completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo.

Quienes viajen deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo, y considerar las restricciones o normativas que impulsarán las autoridades de cada provincia.

¿Querés conocer los protocolos de cada etapa del viaje? Te compartimos el posteo de Aerolíneas Argentinas, donde explican las medidas para cuidarte y cuidar a las y los demás pasajeros.

Fuente Télam

×