Advierten sobre posible negocio inmobiliario con patrimonio de EPEC

El 9 de octubre, el sindicato hizo pública su postura sobre un proyecto que vincula al Gobierno de la Provincia y su Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con la Municipalidad de Córdoba.

Luz y Fuerza de Córdoba, mediante comunicado de prensa, advirtió a la población sobre la gravedad que significa que se esté planificando traspasar patrimonio de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) a manos privadas, y fueron claros: “Nos oponemos”.

En una provincia arrasada por los incendios, el sindicato señala que “el fantasma” de los emprendimientos inmobiliarios y desarrollistas no sólo esta presente en esos contextos, sino que ahora sobrevuela el patrimonio de EPEC.

En relación al punto anterior, la información sobre el proyecto se desprende de un informe publicado el 9 de octubre en el diario Comercio y Justicia.

El sindicato rechaza el proyecto de licitación para la repotenciación de la Estación Transformadora Oeste instalada en el predio de la Central Deán Funes.

Consideran falso que sea necesaria para garantizar el abastecimiento de la zona circundante, ya que para eso se construyeron las nuevas Estaciones Transformadoras  Calasanz (80 MW) y Tablada (80 MW), que actualmente están funcionando con apenas un 12% de su capacidad de carga.

En relación al último punto agregan: “lo que hace dudar sobre los fines que persiguen con una inversión absolutamente innecesaria de casi 1.500 millones de pesos”.

Luz y Fuerza resalta que técnicamente es innecesario, es decir, ante una supuesta necesidad de la provisión de energía totalmente inexacta, “se oculta un gasto inútil”.

Dicho monto, para el sindicato, debería ser destinado para la emergencia sanitaria, ven otras urgencias frente a la gran cantidad de pérdidas humanas y el crecimiento de contagios de Covid-19.

“Cualquier asignación de recursos para emprendimientos debe ser dirigida a la protección de la salud de los cordobeses a través de la incorporación de nuevos módulos sanitarios, de más respiradores, de más elementos de testeo”, expresa el comunicado.

¿Qué más señala el sindicato? que la convocatoria a un concurso de ideas para aprovechamiento urbanístico de 7,9 hectáreas del predio de la Central Deán Funes, encierra un posible negocio desarrollista.

“Este invento del concurso no es necesario ya que EPEC oportunamente presentó una iniciativa de recuperación de sus edificios para mixtura de usos en función del código y leyes de edificación de la ciudad de Córdoba”, aclaran desde Luz y Fuerza.

×